Plaza de la Vendimia 6

26007 Logroño (La Rioja)

Visita virtual

EPIGENÉTICA

Imagina la posibilidad de traducir toda la ingente información genética sobre ti que contiene tu propio cabello, casi en tiempo real y convertirla en un completo análisis de cómo te influyen tu entorno, tus hábitos, tus rutinas y tu alimentación; de tal forma que puedes conocer aquellos aspectos que corregir y mejorar.

La Epigenética es el estudio de los cambios de la expresión genética que no está mediada por la secuencia del ADN. En otras palabras, de cómo el entorno en que nos desenvolvemos afecta y modifica nuestra expresión genética. Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas ha introducido desde finales del año 2017 un nuevo servicio de estudios de Epigenética, a través de la Tecnología que proporciona Cell Wellbeing, compañía de bio-tecnología radicada en Londres y con sede científica en Hamburgo (Alemania). Esta aplicación permite la realización de completos estudios en tiempo real desde la misma consulta, y enfocarlos como punto de partida para la mejora de hábitos, usos y rutinas. Una valiosa información que sirve tanto para potenciar la mejora de rendimiento del deportista profesional, como para guiar la mejora de la salud de cualquier persona de a pié.

EL CABELLO

La tecnología del laboratorio Cell Wellbeing que aplica Fisioterapia y Medicina Las Gaunas se basa en los novedosos conceptos científicos de la física cuántica y utiliza como herramienta un marcador biológico muy potente, como es el cabello.

El cabello contiene una amplia gama de frecuencias de información epigenética almacenada, y que pasa a ser decodificada, traducida e interpretada. Simplemente se usan cuatro hebras de cabello, que pasan a ser escaneadas por el oscilador del S-Drive (aparato desarrollado para estos estudios). Este digitaliza la información que contienen y la envía de forma automática a la base de datos central de Cell-Wellbeing en Hamburgo, que en unos minutos la devuelve traducida en un completo estudio de amplio espectro llamado ‘Programa de Optimización Natural’.

EL ESTUDIO

El estudio de Epigenética que se entrega al usuario contiene toda la información nutricional relevante para la optimización funcional de la persona, y evalúa qué se debe cambiar, qué es aconsejable y qué se debe considerar. Eso va desde la información nutricional completa hasta situaciones de oportunismo microbiano, niveles de toxicidad, y qué alimentos y aditivos deben dejar de consumirse, y cuáles son necesarios incrementarse.

Este programa diseña además un plan nutricional completo de 90 días, en el que indica orden de prioridades e importancia. Un avance fundamental en el estudio del cuerpo humano y que desde Las Gaunas se ofrece, cotejado por la experiencia de nuestros profesionales médicos.